Primer episodio de la cuarta temporada del podcast, en donde conversamos sobre la traducción al español de Feminismo de Datos, libro escrito por Catherine D'Ignazio (MIT) y Lauren Klein (Emory).
Puede leerlo completo aquí: 
Presentación de la traducción al español de "Feminismo de Datos".
Invitadas al panel
Catherine D'Ignazio (Foto: Berta Rosés)
Coautora junto con Lauren Klein. Es profesora asociada de la especialidad de Planeamiento y Ciencias Urbanas del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en donde también dirige el laboratorio Data más Feminismo.
Helena Suárez Val (Foto: Soledad Moraga)
Co-lidera el proyecto Datos contra el Feminicidio en Uruguay, desde sus inicios en el 2019. A partir del cual se pone en contacto con DataGénero y con Catherine D'Ignazio para así vincularse al proyecto de traducción. Actualmente está haciendo un doctorado en Metodologías Interdisciplinarias por la Universidad de Warwick en Inglaterra, abordando el tema de datos sobre feminicidio en la red social Twitter.



Mailén García
Cofundadora y directora general de DataGénero. Coordinadora de proyecto de traducción. Ella es socióloga de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina.



Daniela Paz Moyano
Cofundadora de Odegi, Observatorio de Datos y Estadísticas de Género e Interseccionalidades. Es docente de la Universidad Católica de Chile. Es parte de la organización del primer grupo de lectura del libro en modalidad presencial y virtual.
Back to Top